La importancia de los directorios web en el posicionamiento SEO

Los directorios web son sitios en los cuales enlaces a sitios en línea son publicados con el fin de aumentar su visibilidad en internet. Los directorios web funcionan como los antiguos directorios de teléfonos que eran usados para ubicar personas o empresas por teléfono.

Lo mismo ocurre con los directorios web, siendo estos el punto de partida para las páginas web recién publicadas, porque permiten lograr una indexación mucho más rápida que sin publicar en ningún directorio. El secreto está en que los directorios web son escaneados constantemente por arañas informáticas.

Usar las arañas informáticas es la clave de los directorios web

Los directorios web son un sitio excelente de inicio para las arañas informáticas que indexan los sitios web. Normalmente, los directorios tienen entradas en las que se especifican la url, el título y los metadatos que permiten clasificarlo según sus palabras clave.

Las arañas tomarían estos datos para conocer y supervisar constantemente los sitios nuevos publicados en estos directorios, para determinar su relevancia progresivamente, y con ello, decidir su posición dinámica en las listas de resultados de los buscadores.

Es importante que los datos sean variados para impedir que las arañas piensen que se trata de Spam, y, en consecuencia, estorbar el posicionamiento que se puede lograr usando estos directorios.

El SEO es importante como fuente de metadatos

La url y los datos de identificación y descripción de los portales publicados en los directorios web no son suficientes, pues sólo indican una imagen superficial de lo que son. Los metadatos son datos que dan una idea abstracta y conceptual de lo que son los portales publicados.

El éxito de la abstracción lo dan los datos SEO trabajados en el contenido de los portales, pues esta se usa a modo de clase, para determinar si las búsquedas particulares de usuarios corresponden a este tipo de páginas. Luego de esto, el trabajo relevante lo hace la estadística.

Las arañas supervisan el tiempo de visita, los enlaces visitados y el tiempo de permanencia de los portales y los usan como complementos a los metadatos, para saber cuánta relevancia ha ganado o perdido esta página web en particular.

Una estrategia bien definida involucra un buen trabajo SEO para el posicionamiento y la selección de los mejores directorios web de la red, para aprovechar al máximo el proceso de posicionamiento de los buscadores y sus arañas informáticas. Esto no quiere decir que solo un posicionamiento mediante SEO sea imposible, pero si significa que aprovecharse de los directorios puede dar a un resultado más rápido.

Deja un comentario