Los blogs también tienen su propio directorio web

Los blogs son una de las herramientas más usadas cuando el contenido a publicar es personal o es de temáticas que son las protagonistas por sí mismas. Una forma de diferenciarlas es comparando su intención con la de otros sitios web.

Un ejemplo claro es un sitio comercial de venta de productos, cuya intención es informar de datos particulares sobre los productos o servicios que esa empresa ofrece; pero cuando el contenido es informativo, vemos que las entradas de información cobran más relevancia que el resto de los elementos del portal.

De hecho, algunos sitios web tienen por separado, un sitio dedicado al contenido informativo relevante a modo de blog, en donde informan y analizan temas que les concierne como empresa o como marca. Esto no quiere decir que los blogs deben estar alojados en un dominio privado; de hecho, existen sitios en internet gratuitos que ofrecen la posibilidad de crear blogs a modo de servicio.

Un par de sitios web de blogs para comenzar

Muchos portales que ofrecen el servicio de blog de manera gratuita han sido sancionados por las actualizaciones en los algoritmos de Google, sin embargo, algunos permanecen en pie y son ideales para comenzar a publicar contenido personal.

La blogoteca es uno de ellos; se trata de un directorio que pertenece a 20minutos.es y que solo requiere realizar una suscripción para poder comenzar a usar el servicio. Cada año, el portal premia a los mejores 20 blogs de su web.

Y si es por autoridad y popularidad, está blogosfera, que es un sitio de largo recorrido en línea, por lo que su autoridad es indiscutible. Seguido a ellos está bitácoras, blogalaxia, boosterblog y blogsperu, un sitio latinoamericano que también se las ha apañado para sobrevivir, gracias a flexibilizar su admisión a toda Hispanoamérica.

Los directorios web de blogs son un arma importante

Así como existen los directorios web, también existen los directorios de blogs. De hecho, este último se puede considerar una variante de los directorios web que se enfocan en la búsqueda de sitios de blog para darles visibilidad. Cumplen la función de ser directorios y de adelantar un poco el trabajo de las arañas de los buscadores.

Una de las razones por las que esto ocurre, es que los blogs no son tratados con la misma prioridad por parte de las arañas indexadoras, por lo que un empujón en cuanto a visibilidad puede ser de gran ayuda.

Deja un comentario