La rinofaringitis en los niños una de las enfermedades más comunes

La Rinofaringitis es una enfermedad viral que produce una inflamación en la parte superior de la laringe, se puede decir que este virus es obligatorio en edad temprana para ayudar con el desarrollo de la inmunidad del niño que se da más o menos a los 7 años por lo que es muy común que afecte a los niños que van a la guardería y por primera vez a la escuela para que el organismo genere los anticuerpos que van a protegerlo de los gérmenes a los que se expone a diario.

Los síntomas de esta enfermedad son goteo constante de la nariz por lo que se recomienda enseñar al niño a utilizar un pañuelo donde pueda sonarse y desobstruir la nariz, si el niño es muy pequeño utilice un succionador manual para evitar la molestia respiratoria, realice lavados nasales con suero fisiológico y cuando el niño duerma levante ligeramente la cabeza con una almohada para que respire mejor y también ayudará a que salgan las secreciones nasales.

La fiebre es otro de los síntomas que afecta al niño con este virus, está provocara dolores oculares, de cabeza y musculares, trate de controlar la fiebre pero evite bajarla de forma brusca intente un baño de inmersión o un baño de vapor de 10 minutos después de esto continúe colocando compresas de agua fresca. La irritación de la garganta y dolores dentarios hacen que sea muy molesto y dificultoso comer por lo que es recomendable mantener al niño hidratado y prepararle alimentos líquidos como puré de verduras y frutas, sopas y gelatina, evite los lácteos.

Evite que el niño esté en lugares cercanos a fumadores o humo de carro, esto ayudará a su pronta recuperación y evitará que se presenten otros síntomas como la tos o bronquitis. Normalmente la Rinofaringitis suele curarse en una semana aun así se debe consultar al pediatra en caso de que sea constante y duradera.

Deja un comentario