La Salud del Cabello

Para tener una buena salud en el cabello se deben considerar varios factores que se asocian a la alimentación, cuidado e higiene. Es muy sencillo mantenerlo y aquí te presentamos algunas recomendaciones que te ayudarán a conseguir un cabello saludable, brillante y manejable.

El uso excesivo de tintes, planchas y secador afectan considerablemente la salud del cuero cabelludo. Es importante recordar que un cabello tiene un ciclo de vida de 5 años después de esto deja de crecer durante 2 meses y luego se desprende del cuero cabelludo. Diariamente se desprenden cabellos al peinar, pero debes estar atento, si observas que pierdes cabello al lavarlo, peinarlo y se quedan sobre tu almohada entonces estás frente a un problema.

La caída del cabello afecta tanto a hombres como mujeres, comienza por realizar un masaje sobre el cuero cabelludo con la yema de los dedos, esto con el fin de mejorar la circulación.

Una dieta equilibrada entre aminoácidos y proteínas fortalece la salud del cabello, si agregas a tu dieta alimentos ricos en hierro, zinc (carne), cobre, silicio, vitamina A (huevos, hígado, aceite de oliva), yodo, ácido fólico (trigo, nueces), complejo B (pescado, pollo, legumbres, frutos secos), vitamina C (Limón, naranja y brócoli) y proteínas ayudaras a la nutrición de los folículos pilosos que fortalecen el cabello. La hidratación es muy importante para aliviar los problemas capilares.

Evita la cafeína, el cigarrillo, las frituras y las gaseosas. De vez en cuando trata de consumir jugos naturales para fortalecer el cabello, como el jugo de berros, de espinaca y de zanahoria.

La caspa es un problema que se asocia con las impurezas de la sangre, uso excesivo de sombreros y enfermedades del cuero cabelludo. La caspa es el desprendimiento acelerado de la piel del cuero cabelludo. Para combatirla evita el uso de cosméticos como champú, jabón, cremas de baño, productos con alcohol, no utilice sombreros o gorros que impidan e paso del aire por el cabello.

Sustituya los cosméticos por sábila, licúa y aplique sobre el cuero cabelludo por 20 minutos luego retire con agua tibia, repita esto 3 veces por semana. También puedes  aplicar un huevo batido masajear suavemente y dejarlo por 5 minutos retire con agua al clima y luego enjuague con agua tibia. Esto le devolverá la vida a tu cabello y eliminará la caspa.

Deja un comentario