Las plantas, frutas, verduras y sus valores curativos

La mayoría de las plantas, frutas y verduras tienen propiedades curativas que pueden ser de mucha ayuda. Se deben conocer los valores terapéuticos de cada una de ellas para poder tenerlas en casa y aliviar malestares de la familia.

Algunas de las frutas, verduras y plantas que sirven como Diuréticos son el pepino, la piña y la fresa, puedes hacer un jugo y tomarlo frio durante el día. El apio, espárragos y la cebolla en crema aportaran a tu cuerpo grandes cantidades de nutrientes que promueven la expulsión de la orina. Entre las plantas consumidas en infusión para ayudar a los riñones en la eliminación de la orina están el tomillo,  romero, hinojo, barbas de maíz y sauco.

Las plantas que son ricas en nutrientes y minerales, incluso algunas son ricas en Hormonas como la salvia y la zarza morisca. Están las que actúan como Antibiótico natural, que son el diente de león, salvia, el llantén, la ortiga y el ajenjo. Y las que pueden utilizarse para bajar la fiebre como la verbena, e tilo, sauco, valeriana con limón, el eucalipto y el más importante el boldo, que uno de los Febrífugos más importantes entre las plantas.

Los Desinflamatorios naturales resultan muy efectivos, la grama, borraja, el tilo, la malva y la linaza son algunas de las plantas más utilizadas por la medicina naturista. Como Antiespasmódico, es decir para calambres y cólicos, se utiliza flores de naranjo en infusión, laurel, tilo, romero, salvia, menta, hinojo y hierbabuena.

Los Analgésicos, también están presentes en las plantas como en la adormidera, boldo, pasionaria, verbena y anís. También se encuentran algunos sedantes como la valeriana, las hojas de maracuyá, las flores de naranja, violeta, malva y el geranio. Y los Antisépticos los contienen las plantas de ajenjo, romero, manzanilla, tomillo y eucalipto.

Las propiedades utilizadas como Antiparasitarios se encuentra en el helecho macho raíz, semillas de papaya, ruda, tamarindo, semillas de ahuyama, genciana, acedera, paico y artemisa. Como depurativos, es común utilizar apio, zarza morisca, mora de castilla, llantén y diente de león.

Para el Vértigo se beben infusiones de albahaca, cidrón y toronjil. Mientras que para la Hipoglicemia se debe consumir col, nogal y salvia.

Ya conoces las propiedades y los valores terapéuticos de algunas plantas, frutas y verduras, si las tienes en casa no tendrás necesidad de usar fármacos ni químicos en tu cuerpo para aliviarlo.

Deja un comentario