En Arabia Saudí ya tienen el primer robot ciudadano

primer robot ciudadano

La inteligencia artificial es una realidad que atrae de gran manera a muchos, mientras que a otros les causa gran miedo y preocupación. Recientemente este se ha convertido en un tema polémico, especialmente desde que Sophia, un robot dirigido por IA recibió la ciudadanía en Arabia Saudí, siendo el primer robot en hacerlo.

La noticia se dio en una entrevista llevada a cabo por un periodista de CNBC, en la que el robot respondió con gran fluidez. En la conversación se le pidió que explicara por qué sería recomendable invertir en su desarrollo, la respuesta fue porque puede comunicarse con los humanos usando sus expresiones faciales, que además son 62 y así permitirles saber cómo se siente, también comentó que desea vivir y trabajar con los humanos.

Otra de las preguntas fue que si los robots deberían tener consciencia de sí mismos como los humanos, respondió interrogando por qué, el periodista explicó que tendríamos miedo de lo que podrían alcanzar e hizo referencia a una película, Sophia exclamó: otra vez Hollywood y sonrió.

El robot explicó que su IA está diseñada con valores humanos y ella se propone ser empática. Luego el periodista volvió a hacer énfasis en el temor de lo que los robots podrían hacer contra los humanos y solo dijo al periodista que leía demasiado a Elon Musk, pidió se le tratara como a un sistema inteligente y señaló que si se es bueno con ella, también lo será.

Por otro lado, Elon Musk se manifestó con su cuenta en la red social Twitter donde preguntó que podría pasar si un robot emplea citas de El padrino, con una carga de ironía. Finalmente, la entrevista terminó con el anuncio de la ciudadanía y ella agradeció al rey del país por tal acción.

Deja un comentario