La tecnología marcará pauta en Rusia 2018

El mundial de fútbol además de ser el evento deportivo más importante de la historia con mayor audiencia global es también el escenario preciso para que el país anfitrión, en este caso la Federación Rusa, exhiba sus últimos avances en el ámbito tecnológico y se los muestre a los consumidores.

En esta ocasión no podíamos esperar menos de los rusos, conocidos por su amplio poderío militar y capacidad en la fabricación de armas. Pero en esta cita mundial será la encargada de mostrar por primera vez las transmisiones de los encuentros deportivos en 4k.

Por otra parte Adidas y la FIFA anunciaron que la pelota oficial de Rusia 2018 llamada Telstar 18, traerá incorporado un chip NFC (sensor de comunicación de campo cercano) que le permitirá a los usuarios el poder disfrutar de contenido exclusivo, con experiencias personalizadas a la ubicación, aunque hay que dejar claro que no todos los balones del mundial lo traerán incorporado.

Los rusos han ido más allá reforzando los niveles de seguridad, por lo cual han asignado a los asistentes a los encuentros una tarjeta de hincha (Fan ID)  como documento oficial de los aficionados, que reemplazará el pasaporte y será indispensable para poder ingresar a los partidos.

Solo bastará que cualquier autoridad escanee la tarjeta de hincha para conocer todos sus datos, es decir, no hará falta ningún papel adicional, que además servirá para cruzar las aduanas sin ningún tipo de visado extra.

Por si fuera poco, el gobierno ruso reveló su intención de montar una red de internet paralela que ofrezca un servicio alternativo de Wi-Fi en caso de que la oficial por alguna razón llegue a fallar.

En algunos estadios rusos estarán instaladas cámaras que permitan reconocer los rostros de los asistentes a través de su Fan ID al igual que ofrecerán tomas de 360° durante los partidos.

Deja un comentario