Nintendo Switch arrasa en ventas durante su primer año

Con menos de un año en el mercado la última consola del gigante de los videojuegos japonés, el Nintendo Switch ha registrado ventas que superan ya los 14 millones de dispositivos en todo el mundo.

Entre abril y diciembre del año 2017, Nintendo logró vender más de 12 millones de consolas del modelo Switch, lo que representa todo un record histórico para este tipo de mercado y para la empresa nipona.

Estas cifras han hecho que la empresa anuncie que sus previsiones para el 2018 aumenten, pues hasta ahora han obtenido mejores resultados de los que se habían trazado, llevando las expectativas a 15 millones en lugar de los 14 millones que se habían planteado en primera instancia.

Esta consola que tiene la particularidad de ser de mesa pero también portátil registró un aumento en las ganancias netas de la empresa en más del 31% con un ingreso cercano a los mil millones de euros, mientras que los beneficios por la explotación se multiplicaron por seis.

La facturación de Nintendo no solo se disparó únicamente por las ventas de esta consola sino que también los juegos para ella se llevaron gran parte de las ventas, pues se calcula que durante el 2017 se vendieron alrededor de 47 millones de juegos para Switch, razón por la cual la empresa se ha propuesto llevar esta cifra a 53 millones antes de que finalice el mes de marzo.

El lanzamiento del Nintendo Switch ha servido para recuperar la confianza en la compañía japonesa que se encontraba sufriendo aún las consecuencias por el fracaso en las ventas de su último modelo el Wii U, reposicionándose de nuevo en el mercado mundial de los videojuegos al contar con personajes tan populares como Zelda, Mario o Pokemon.

Deja un comentario