YouTube Go ya está disponible en la Argentina

Como una alternativa para aquellos países donde la conectividad de la red no funciona de la manera más deseada, Google, el gigante tecnológico decidió lanzar YouTube Go como una alternativa esta problemática, pues se trata de una aplicación que permite ver los videos aún cuando no se tenga una conexión a la red.

Aunque fue lanzada en la India en el año 2016, luego en Sudáfrica, se espera que esté 2018 después de muchas pruebas, la aplicación entre en funcionamiento en aproximadamente 130 países de diferentes partes del mundo.

Estará disponible en la Play Store pues inicialmente está diseñada para usuarios del sistema operativo Android, al que se calculan pertenecen alrededor del 85% de los teléfono inteligentes existentes en el mundo.

Aunque por ahora no se tiene una fecha exacta o una respuesta definitiva si esta aplicación podría estar disponibles para usuarios iPhone.

Entre los mercados que Google ha identificados como primordiales en el lanzamiento de esta plataforma se encuentran algunos países de Latinoamérica como Brasil, México, Argentina, Chile y Colombia, porque es bien conocido que la velocidad de conexión disponible en América Latina no es la más indicada, en contraste, no está disponible en los Estados Unidos.

Hasta ahora se sabe que el uso de YouTube no generará ningún costo extra a los usuarios, pues es justamente pensada en aquellos que no tienen acceso a internet o tienen uno de muy baja capacidad, permitiéndoles elegir la resolución en la que quieren descargar el contenido y poder verlo después sin gastar datos.

Una de las opciones que más ha llamado la atención de YouTube Go es la particularidad de poder compartir videos con amigos  que se encuentren cerca, por supuesto sin necesidad de usar internet, pues esto es posible a través de la creación de una red que permitiría compartir este tipo de contenidos.

Deja un comentario