La apuesta de Kyocera con un móvil que se puede lavar con agua y jabón

Con el tiempo tal ha sido la dependencia y la necesidad de las personas en torno al uso de su Smartphone que algunos sienten que no pueden dejarlos ni siquiera cuando se están duchando. Basados en esta necesidad y sumada a la de dar una correcta higiene a uno de los aparatos más utilizados durante el día, la empresa japonesa Kyocera ya se encuentra trabajando en esta solución.

Los celulares son unos de los aparatos que más se ensucian, pese a que cuentan con forro y protector de pantalla en la mayoría de los casos, sin embargo en los últimos años se han comercializado algunos terminales que tenían la capacidad de poder ser sugerido en agua pero no se podía ir más allá de eso.

Yendo un paso más adelante Kyocera se encuentra trabajando y casi a punto de presentar ante el mundo un nuevo modelo de Smartphone que tiene por nombre Rafre, que como describen sus propios creadores se trata de gama media pero que destaca del resto de los modelos existentes en el mercado por  la característica de que se puede lavar con agua y jabón.

Incluso en un video que ha circulado la propia empresa se puede ver que el teléfono es lavado con gel corporal y enjuagado con agua hirviendo, algo que cualquier persona no creería hasta no verlo con sus propios ojos.

Una de las características, aparte de su resistencia es que no tiene ningún altavoz incluido en su carcasa o el micrófono que permite hablar, que fue justamente pensado para darle mayor resistencia al teléfono frente a los líquidos, fue entonces cuando se le incluyó el llamado receptor inteligente sónico, justamente para transmitir el sonido tanto dentro como fuera del dispositivo.

Esta no es la primera incursión que realiza Kyocera en esta rama, pues a mediados de 2015 presentaban en modelo Digno Rafre, que igualmente era resistente al jabón pero únicamente en su presentación de baño y no al gel como el reciente modelo.

Deja un comentario