Criterios básicos para la elección de una desbrozadora

Para comprar desbrozadoras debemos tener en claro algunos criterios básicos que nos ayudarán a elegir la más indicada, es decir la que mejor se adapte al uso que le daremos y se ajuste a nuestro presupuesto; las mejores desbrozadoras no tienen que ser las más costosas, ya que de nada sirve comprar una herramienta, por más costosa que sea, que luego no sirva para el trabajo que necesitamos hacer o se subutilice.

Seguramente necesitas comprar una desbrozadora y no tienes una idea clara de cómo elegir entre la gran cantidad de modelos que se encuentran actualmente, hay desbrozadoras gasolina, desbrozadoras con motor eléctrico, las hay de gran potencia y también se puede conseguir desbrozadoras baratas, un mundo de posibilidades de elegir, no obstante debemos elegir la más adecuada.

Seguidamente te dejamos unos de estos criterios que estamos seguros serán de mucho ayuda a la hora de comprar una de estas útiles herramientas que pueden usarse en casa o en labores profesionales.

Determinar el uso que se le dará a la desbrozadora

Las desbrozadoras son herramientas muy funcionales y puede darse diversos usos, no obstante son diseñadas para tener un mejor desempeño en determinadas tareas por ello es importante saber el uso que se le dará para poder hacer una elección acertada.

Conocer el tipo de maleza a desbrozar y la extensión o superficie del área de corte.

Si se trata de un jardín pequeño en casa con hierbas suaves, entonces se puede optar por una desbrozadora con motor eléctrico, son más económicas, más sencillas de manejar y requieren de poco mantenimiento, no obstante necesitan estar conectadas a la red eléctrica o a un generador eléctrico, en este caso recomendamos los generadores Hyundai que permitirán conectar varios equipos o herramientas a la vez.

Si se trata de trabajos profesionales en grandes extensiones o para el corte de zarzas y arbustos leñosos, entonces se necesita de una desbrozadora de mayor potencia, diseñada para hacer trabajos pesados durante muchas horas, sin sobrecargarse o sufrir daños.

Saber si se cuenta con energía eléctrica en el lugar

Contar con la fuente de energía que necesita la desbrozadora es fundamental para poder mantenerla funcionando, por ello si no se cuenta con energía eléctrica en el lugar donde se realizará el trabajo, entonces requiere que empleemos una herramienta con mayor autonomía, como es el caso de las desbrozadoras gasolina.

Este tipo de herramienta como motor de combustión se pueden llevar a cualquier sitio, ya que cuentan con su propio depósito de combustible, lo que les brinda gran autonomía, se les puede encontrar con motores de 2 tiempos, que son el tipo más común y se pueden emplear en diversidad de trabajos desde el corte de hierbas hasta el desbroce de monte.

Igualmente vienen con motores de cuatro tiempos, éstas son un poco más eficientes, se les considera unas de las mejores desbrozadoras, hacen menos ruido y también pueden emplearse en diversos trabajos, aunque por lo general se destinan a trabajos pesados como el desbroce de montes y de zonas de cultivo.

Deja un comentario