¿Qué significa la limpieza y detallado de coches?

Un auto puede ser el bien más importante para cualquier persona, para que se mantenga en perfectas condiciones, lo mejor es el detallado de coches, también conocido como el detailing. El detallado de coches se trata de las técnicas que se utilizan para la limpieza, la renovación o rejuvenecimiento y la protección de un auto, pero esta limpieza y demás acciones se caracterizan por el nivel más alto de meticulosidad. Asimismo, las técnicas y los procesos, así como los productos utilizados son totalmente especializados.

En consecuencia, el detallado de coches es un proceso muy completo, distinto a la limpieza simple, así que no genera ningún tipo de daño a las superficies y materiales del carro. En cuanto a la renovación o rejuvenecimiento, consiste en recuperar el aspecto nuevo tratando asientos, acrílicos, gomas entre otros elementos. Por último, la protección busca eliminar los daños generados en el auto, ya sea por el uso continuo o las condiciones del clima.

En este sentido, los pasos del detailing son el lavado de la carrocería con agua y jabón, la descontaminación aplicando una barra de arcilla, el pulido o corrección de pintura con un producto correspondiente, así como un pulimento y una pulidora y por último, el sellado y encerado con una cera especial.

En cuanto al origen del detallado de coches, surgió en Estados Unidos con el objetivo de mantener los autos en perfectas condiciones. De hecho, hay excelentes razones para apostar por ello, como la satisfacción personal, el incremento del valor económico, la estética y la conservación del auto por más tiempo.

Cabe destacar, cualquier persona puede hacer detailing y cuanto más nivel de detalle y minuciosidad se logre, los resultados serán aún mejores, además esta práctica se beneficia con los productos especializados que constantemente salen al mercado y permiten acabados óptimos.

Deja un comentario