Que debe llevar la lonchera de mi hijo

No hace falta que comience el colegio de nuestros hijos,  para que nos preocupemos por saber que debe contener la lonchera que ellos llevan a clases, si los productos que le metemos allí verdaderamente les nutre y les hace provecho,  o es mejor que sepamos que realmente debe llevar para que ellos se alimenten de la mejor manera posible.

Pero no hay que angustiarse por ese tema, trataremos de decirte aquí cómo preparar  una lonchera nutritiva y por consiguiente equilibrada y saludable, tal y como lo soñamos para ellos.

Lo primero que debemos tener en cuenta es que esta lonchera tenga al menos cuatro elementos de los considerados esenciales para que pueda ser calificada de nutritiva, estos componentes son alimentos que aporten energía, los que dan regularidad y por supuesto los que tienen que ver con su formación nutricional.

En el caso de los llamados alimentos que dan energía al organismo, la lonchera debe tener aquellos que contengan carbohidratos y grasas, siendo estas las conocidas como saludables a fin de que se mantengan activos en el colegio y lleguen al final de la actividad escolar con buen ánimo. Algunos de esos alimentos energéticos pueden ser galletas integrales, frutos secos como el maní por ejemplo, cereales entre ellos la avena o el trigo  por lo menos.

De aquellos alimentos denominados reguladores, podemos mencionar los que influyen directamente el funcionamiento del organismo que les puedan aportar vitaminas y minerales, tales como las frutas, cualquiera de ellas, y por supuesto no pueden faltar los vegetales, en ambos casos son vitales para la protección y la lucha contra las enfermedades, sobre todo en esa edad escolar.

Los alimentos que no pueden estar ausentes de la lonchera de nuestros hijos, son sin duda los que están directamente relacionados con el crecimiento y por consiguiente con el desarrollo de los niños, en ese sentido es importante considerar aquellos que aportan la proteína, sea esta cárnica o vegetal, podemos mencionar la leche y sus derivados, la carne, el pollo, atún o huevos.

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