Una buena alimentación nos ayuda a mantener una vida sana

Las dificultades para tener una vida sana tiene muchas vertientes, que van, desde situaciones laborales, personales, hasta el vestir y sobre todo el cómo nos alimentamos, de allí que veamos como prioritario este elemento para sentirnos con mayor bienestar.

Para por ejemplo tener un excelente estado de ánimo la mayor parte del tiempo, debemos saber cuáles alimentos que al consumirlos puedan intervenir positivamente y nos ayuden a producir y por consiguiente aumentar sustancias esenciales para tal fin como la serotonina y la dopamina.

Cuáles pudieran ser estos alimentos

En ese orden de ideas debemos entonces destacar los alimentos de color verde, como por ejemplo la espinaca, ella presenta dentro de sus componentes un alto contenido de magnesio, el cual nos ayuda a controlar algunas anomalías que pudiera presentar el sistema nervioso, referidas a la ansiedad, el estrés y la maligna depresión.

Si queremos proteger nuestro organismo nada mejor que la semilla de linaza, esta es rica en ácidos grasos destacando por supuesto el omega 3,6 y 9; los cuales están muy relacionados con su aporte en la disminución de los problemas de presión arterial y la depresión entre otros.

Ahora bien si lo que estamos buscando es mantener siempre el buen humor estamos en la obligación de incluir en nuestra alimentación los cereales como la cebada, el trigo integral, el amaranto, los cuales junto a otros más, aportan los minerales necesarios para tal fin.

Por otro lado también contribuyen estos minerales como el potasio y el selenio a disminuir la irritabilidad o la hostilidad, de manera que pueden ser consumidos o bien natural o también cocidos, en ambos casos estabilizan esas condiciones del ser humano.

Si buscamos liberar nuestro cuerpo de toxinas, nada como los frutos rojos, de ellos podemos mencionar las fresas o los arándanos, ellos generan vitalidad al organismo, ayudando a este a mejorar los niveles de concentración.   

Deja un comentario