Decoración de interiores con plantas naturales

Decoración de interiores con plantas naturales

Una de las maneras más efectivas y económicas de hacer modificaciones en materia de decoración en nuestra casa, es con la utilización de las plantas, con ellas no sólo se refrescan los espacios, sino que además mejoras la calidad del aire que respiras en casa y además le sumas salud a quienes allí habitan.

Sin embargo no todas las plantas  sirven para decorar el interior de nuestra casa, pues algunas no toleran la sombra o existen otras que aunque vayan bien con el ambiente interior no tienen ese elemento natural de decoración, por tanto es bueno saber que plantas sumar y donde colocarlas en casa.

Las plantas para interiores

No todas ellas son tolerantes con el ambiente interior pues necesitan como es apenas lógico la presencia del astro rey y el aire externo para mantenerse bellas y con vida rozagante, por tanto trataremos de darte algunos datos sobre qué plantas utilizar y que son ideales para interiores.

Dentro de ellas podemos contar la planta de aloe vera o sábila, pues a pesar de necesitar bastante luz natural, ella crece muy bien en el interior de nuestra casa, colocándola en un lugar cuyo ambiente sea cálido y regándola una vez por semana, ella se pone esbelta y hermosa dando un toque de distinción al lugar donde esté ubicada.

El cactus es otro de esos elementos que podemos utilizar como planta decorativa, sus características de contener y almacenar suficiente agua, no necesitan ser regadas de manera permanente al tiempo que su exigencia en cuanto a la luz es mínima de manera que puede ser coloca en lugares donde las luz no llegue con intensidad.

En cuanto a las plantas con flor podemos señalar que una de las más apropiadas para la decoración de interiores es la Violeta africana, sus hermosas flores que le dan el nombre  y sus hojas gamuzadas otorgan distinción al hogar; no necesitan mayor riesgo, y su necesidad de luz natural es poca también de manera que es altamente resistente a las condiciones de sombra que tengas en casa.

Deja un comentario