Propiedades del azafrán que seguramente desconocías

El azafrán como muchas otras especies, como los clavos de olor o la vainilla por nombrar algunas de las más conocidas en el mundo de la cocina, tienen propiedades interesantes que ayudan a mejorar la salud de las cuales no estabas enterado y que con seguridad desconocías por completo.

En el caso del azafrán por ejemplo cuyo sabor y aroma son verdaderamente exquisitos, tiene como hemos dicho propiedades extraordinarias que aportan beneficios a algunos problemas que podamos estar presentando en la salud, beneficiando de este modo nuestra calidad de vida.

Es por ello que es bueno tener algunos hilos de esta especia en casa, pues para que tengas una idea, unos 100 gramos de azafrán aportan al organismo importantes vitaminas al organismo entre las que destacan las que pertenecen al grupo de las vitaminas  A, D, C, B1, B2, B3, B6 Y B12.

Por otro lado, aporta minerales como fósforo, hierro, zinc, magnesio y el calcio, los cuales son    esenciales para el buen funcionamiento de algunos órganos del cuerpo humano; además es un ingrediente que puede ayudarnos a mejorar la digestión así como es excelente para prevenir los cálculos que se pueden generar en los riñones.

Sus componentes son una al lado para aliviar espasmos abdominales y reducir los dolores producidos por la inflamación estomacal, ya que ayuda a controlarla; las contracturas y o calambres que se te puedan presentar al momento de que estés ejercitando o practicando algún deporte también se pueden ver reducidos con su consumo. 

Es un excelente antioxidante gracias a su alto contenido de vitamina “C”, ayudando al organismo en la lucha contra los radicales libres generadores del envejecimiento de las células; sus propiedades antibacteriales son efectivas en la prevención de alguna enfermedad o infección que puedas padecer.

Dentro de los beneficios del azafrán también se cuenta con las propiedades analgésicas contribuyendo a aliviar los dolores de cabeza, así como también aquellos producidos por la menstruación o los musculares; es un excelente amigo para ayudar a conciliar el sueño, ya que cuenta con elementos que pueden disminuir los niveles que tengas de insomnio. 

Deja un comentario