Innovaciones de los multímetros en el mundo digital

El trabajo de los electricistas cada día se facilita mucho más ya que los multímetros han evolucionado llegando a grandes niveles de versatilidad con sus diseños analógicos y digitales. Los nuevos tester digitales son herramientas de prueba que se conocen como (DMM) o multímetro digital que se usa para medir dos más valores eléctricos. 

Igualmente, los DMM miden la tensión en voltios, la corriente en amperios y la resistencia de los circuitos eléctricos en ohmios para dar como resultados diagnósticos estándar que son esenciales para el trabajo de los técnicos y expertos que se desempeñan en la industria eléctrica y electrónica. 

La tendencia es que los multímetros o tester digitales reemplacen a los analógicos dada su capacidad de medir con mayor facilidad, precisión, confiabilidad y menor riesgo, desde 1977 ya se contaba con el primer multímetro digital de Fluke.

Son instrumentos que combinan las capacidades de medición de los medidores de prueba convencionales, como el voltímetro, el amperímetro y el ohmímetro, midiendo voltios, amperios y ohmios. Como los identificados con el simbolo de corriente alterna.

Además, tienen otras opciones más especializadas que los técnicos necesitan para hacer pruebas muy específicas y medir las características de los equipos que tienen circuitos particulares. 

Los multímetros digitales incluyen cuatro componentes básicos como su pantalla donde se observan sus lecturas de medición, los botones donde se seleccionan sus distintas funciones según sus modelos, el selector giratorio para escoger los valores de medición primarios mencionados y sus conectores de entrada para insertar los cables de prueba.

Por otra parte, las puntas de prueba son precisamente los cables flexibles aislados que se presentan de color rojo para la carga positiva y en negro para la negativa, los cuales al conectarse con el tester conducen la corriente o la tensión a medir hasta el multímetro con para probar los circuitos y conocer los cambios que se pueden ver en señales de medida.

Deja una respuesta