A Cristina Fernández le revocan la prisión preventiva

Una noticia que sorprendió a Argentina fue la revocación de la cárcel preventiva en contra de Cristina Fernández, que realizó la justicia de este país, la comunidad no tomó muy bien esta decisión que se estaba solicitando sobre la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

 Solicitud que se estaba haciendo, porque Cristina en el año 2013 había firmado un memorando beneficiando a Irán haciendo una alianza entre Argentina e Irán. Decisión que sabía traería consigo muchas dificultades para el país.

La demanda la inició el fiscal Alberto Nisman, cuando se descubrió que la vicepresidenta había cometido delitos de traición a la patria y un encubrimiento agravado donde le atribuyen la vinculación con el grupo Hezbollah y con ex altos cargos iraníes.

El fiscal al hacer pública las acusaciones en contra de Cristina Fernández, a los pocos días apareció muerto en su apartamento con un disparo en la cabeza, denuncia que le provocó la muerte y además es muy sospechosa y aún no ha sido esclarecido el motivo.

Lo que ha desatado una gran polémica en el país. La vicepresidenta todavía está afrontando diferentes solicitudes de prisión preventiva en otros casos, a pesar de la revocación que ya la justicia dictaminó, por acusarse de presunta corrupción.

El presidente de Argentina Alberto Fernández, también tuvo que declarar como testigo en la investigación del memorando firmado por Cristina con Irán, donde el presidente aclara la necesidad de contar con Ministerio de Justicia imparcial.

Considerando contar con sistema judicial que no continúe los dictados del poder para beneficiar a un bando político, sino que este sea imparcial, justo y democrático, alineándose de esta manera al cumplimiento de las leyes y normas por las cuales se deben regir.

Proponiendo una reforma del sistema judicial como posibles soluciones para afrontar el país débil y frágil que recibió de manos de Macri.

Deja un comentario