Actual presidente de Argentina recibe un país Crítico económicamente

El presidente actual de Argentina Alberto Fernández, recibe un país con muchos problemas económicos un país débil, frágil y difícil de levantar; sin embargo, en su discurso desafío el enfrentar al país que asumió el 27 octubre del año pasado.

Cuando un país pasa de manos de un mandatario del partido opositor o su rival de bando político, la situación se hace un poco más difícil, en Argentina este traspaso o cambio fue aún mucho más compleja y delicada.

El gobierno saliente de Macri, solicitó un préstamo al Fondo Monetario Internacional (FMI), en el año 2018 por un monto de 56.300 millones de dólares, sin embargo, adquirió una deuda sin ponerla a producir, es decir, dejo un país en bancarrota.

 El nuevo jefe de Estado, ha manifestado que resolver el problema no es fácil porque adquirió una inmensa deuda, porque Macri implemento un modelo fracasado, lo que ha sido un riesgo en todo el mundo, pero tampoco imposible.

Sin embargo, él aclara que no es fácil levantar el país de esta manera, sino que lo peor es que no cuenta con medios financieros para hacerlo. Sin embargo, Fernández aclaró que se llevará algún tiempo para lograr lo que los argentinos desean, donde también criticó la inflación tan alta.

País que recibió con una inflación que supera el 50% interanual, lo que ha provocado un nefasto deterioro en las empresas las pequeñas y medianas empresas, con una tasa de desempleo muy elevada.

Aunado a la devaluación que tuvo el peso durante cuatro años, lo que produjo un retroceso en más de una década en la lucha contra la pobreza. Comprometido con su pueblo argentino en ir desarrollando estrategias con su gabinete para sacar al país adelante durante su mandato.

Deja una respuesta