Arte y cultura en Chile

Arte y cultura en Chile

Las artes visuales en Chile están catalogadas como una manifestación artística como es la fotografía, la cual. ha ido creciendo aceleradamente en el sentido de que los usuarios se han interesado y preocupado por participar en esta profesión.

En muchas de casas de estudio capacitan profesionalmente a fotógrafos, periodista fotógrafo, y fotografía publicitaria con el fin de cubrir y atender la demanda que en este sentido ha proliferado en Chile.

También el teatro tiene mucha presencia en Chile porque actores y directores se han manifestado a favor de esta importante actividad, la cual se refleja el sentir de los pueblos destacándose uno de los otros de acuerdo a las obras que presentan.

Todas las personas que están involucradas artísticamente en esta actividad del teatro aportan el arte escénico occidental de la mejor manera posible, con lo cual hacen sus presentaciones directamente o a través de compañías para las cuales trabajan.

El baile típico de Chile es la cueca, tiene características propias y se baile en  todas las zonas del país representado con manifestaciones artísticas de cada pueblo en donde se realice.

La música folclórica viene a ser la mezcla de sonidos tradicionales por los aborígenes que poblaron todos esos pueblos los cuales más adelante se convirtieron en ciudades con la música traída de España.

Grandes músicos chilenos le dieron mucho auge al folclor, enfocadas siempre en las raíces de los pueblos de Chile en donde más adelante aparecieron otros estilos musicales, no perdiendo, por supuesto, la esencia principal de su tradición.

La industria audiovisual en Chile, tomó un gran auge más comercial si se quiere, dando la importancia necesaria a esta actividad con estudios, investigaciones y desarrollo de nuevos  lenguajes audiovisuales en el país dirigidos a la publicidad.

En cuanto a la literatura la misma es materia obligada en las escuelas, universidades e institutos en donde se capacitan y enseñan la lectura como una base del conocimiento en materiales como las revistas, libros y novelas.

Deja una respuesta